Noticias de Shenzhen

Huawei se pone a disposición para ayudar a Canadá

2020-04-16

El logo de Huawei se muestra en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen, provincia de Guangdong, 22 de julio del 2019. [Foto: Agencias, Por Rena Li]

Beijing, 09/04/2020 (El Pueblo en Línea) - Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, sin hacer publicidad ha estado enviado millones de máscaras y otros equipos de protección a Canadá para contribuir con la seguridad de los trabajadores médicos que se enfrentan al brote del nuevo coronavirus en ese país norte?o.

Aunque el gobierno federal ha emitido un llamamiento pidiendo a las empresas nacionales que ofrezcan productos y servicios para ayudar a cubrir la demanda, Canadá sufre la falta de suministros médicos.

La escasez llegó a ser crítica este jueves cuando la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le orientó al fabricante estadounidense 3M que dejara de enviar mascarillas de nivel médico a Canadá y hacia América Latina. Más tarde, 3M anunció que había llegado a un acuerdo para enviar respiradores a Canadá y a países de América Latina.

Así las cosas, el primer ministro canadiense Justin Trudeau afirmó este sábado que en las próximas 48 horas se recibiría un envío de millones de mascarillas, procedentes de países y empresas no identificados.

La donación de Huawei, que incluye más de un millón de máscaras, gafas y guantes, fue aceptada a finales de la semana pasada por el gobierno de Columbia Británica. Sin embargo, no fue reconocida públicamente hasta que el ministro de Salud de la provincia, Adrian Dix, anunció este lunes la llegada de los oportunos suministros.

"La provincia tiene muchas fuentes de suministro, incluyendo transferencias de nuestros socios federales y una variedad de proveedores nacionales e internacionales", precisó Dix a PostmediaNews. "No compartimos detalles sobre la identidad de nuestros proveedores".

Algunos observadores consideran que la donación de Huawei pudiera vincularse a la aprobación para unirse a la red canadiense de la próxima generación 5G, y al caso de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, detenida hace dos a?os en Vancouver.

Por su parte, Huawei declaró que simplemente está tratando de ayudar y de cumplir con su responsabilidad corporativa.

"Particularmente valiosa"

La donación de Huawei es "particularmente valiosa" ya que la rápida propagación del nuevo coronavirus ha desencadenado una carrera mundial por la compra de máscaras, precisó The Globe and Mail.

Al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el regalo de Huawei, el primer ministro Trudeau declaró este martes que las donaciones de suministros médicos de empresas extranjeras no cambiarán la forma en que el gobierno trate a esas empresas en el futuro.

Por otra parte, Alykhan Velshi, vicepresidente de asuntos corporativos de Huawei Canadá, afirmó que la empresa estaba llegando a las provincias de todo Canadá para proporcionar máscaras y equipos, aunque no es algo que tienen la intención de "promover o dar a conocer".

"Muchas empresas están realizando esfuerzos similares. Tenemos la suerte de estar en condiciones logísticas y financieras para ayudar a la escala que lo hemos hecho", a?adió Velshi a Postmedia.

"Estamos en una posición única. Tenemos 1.200 empleados en comunidades de todo Canadá. Así que vemos y entendemos la necesidad que hay. Como multinacional global operamos en más de 180 países, por eso somos capaces de localizar y acceder a los suministros. Nuestra escala y capacidad logística permiten movernos con rapidez", recalcó Velshi.

Desde marzo, para ayudar a combatir la pandemia, Huawei ha donado millones de máscaras a muchos países del mundo. (People.com)


亚洲春色Av无码专区